EVSP

ESCUELA DE VERANO de salud pública

Julio, después de exámenes. Granada. Hace calor, pero el aire acondicionado existe y las noches son para estar en la calle.

Le dices a tu compi mientras tomas café en la Escuela Andaluza de Salud Pública que qué buenas vistas. Se ve toda la ciudad. Hace un sol de justicia, eso sí. No parece que llevemos un día aquí ¿eh? El tiempo pasa de otra forma. Tampoco parece que nos conociésemos ayer. Sé que estoy aprendiendo muchísimo, pero todavía no soy consciente. ¡Qué entusiasmo! Nunca me había encontrado a tanta gente motivada ¿Has visto lo que ha dicho el ponente? Que ojalá se hubiera encontrado con algo así cuando estudiaba…

Esta historia la escribiréis vosotros. Así que no anticipamos nada más.
Anotad esta fecha en vuestras agendas: 20, 21, 22, 23, 24 y 25 de julio.

Nuestra motivación es la insoportable levedad de los apuntes de clase. Qué fácil sería todo, pero qué horrible a la vez, si se cumpliese al pie de la letra lo que aparece en el Harrison.
Pero la realidad es bien distinta. Un día, más tarde o más temprano, alguien llegará, se sentará enfrente de nosotros, y… ¿entonces qué?

Y lo que más nos va a costar no es hacer un diagnóstico, ni explorarle, ni prescribir,… Lo más costoso es tirar del hilo, levantar la alfombra y ver qué contexto micro y macro ha tejido a esa persona (paciente para unos, usuario para otros,…).

Por eso estamos aliñando este rico programa, para que disfrutéis la suerte de ponentes (os encantarán, aunque tampoco queremos que os convirtáis en Groupies) que os esperan en este fantástico lugar.

El nombre, Escuela de Verano de Salud Pública.
Los primeros rayos de luz, en http://escueladeveranosaludpublica.wordpress.com; en  Facebook, Twitter, Tuenti,…

¡Os esperamos!


Síguenos en:

  

Anuncios

Acerca de Aemma

AEMMA son las iniciales de la Asociación de estudiantes de Medicina de Málaga. Desde que se fundó este grupo de jóvenes los objetivos han sido: ser un organismo de apoyo para nosotros mismos, los estudiantes, y sobre todo, prestarnos al servicio de la comunidad o como medio de concienciación, información, protesta o diversión. Y venimos a recordar una cosa que muchos han olvidado: la universidad no es solo un sitio donde un profesor te dicta apuntes que debes memorizar para luego aprobar un examen, la universidad esconde una infinitud de posibilidades abiertas para la formación profesional, personal y humanística de cada uno de vosotros. Desperdiciarlas sería desaprovechar algo que no siempre vas a tener a tu alcance. Este es tu sitio, este es el sitio de todo estudiante de medicina del mundo.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Salud Pública. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s