10 DIC: Día Internacional de los Derechos Humanos

human-rights

“Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana” (Seguir leyendo)

Así empieza el Preámbulo de la Carta de los Drechos Humanos.

¿Sabes exactamente qué son?  
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles. (Seguir leyendo)

¿Sabes cuántos hay o cómo se organizan?

Aquí puedes encontrar la lista completa.

 

¿Crees que en España respetamos los Derechos Humanos?

Algunos ejemplos…

Artículo 9: Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
Artículo 13: 1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
Artículo 20: 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
Artículo 22: Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.
Artículo 23: 1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
Artículo 25: 1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
Artículo 26: 1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
Anuncios

Acerca de Aemma

AEMMA son las iniciales de la Asociación de estudiantes de Medicina de Málaga. Desde que se fundó este grupo de jóvenes los objetivos han sido: ser un organismo de apoyo para nosotros mismos, los estudiantes, y sobre todo, prestarnos al servicio de la comunidad o como medio de concienciación, información, protesta o diversión. Y venimos a recordar una cosa que muchos han olvidado: la universidad no es solo un sitio donde un profesor te dicta apuntes que debes memorizar para luego aprobar un examen, la universidad esconde una infinitud de posibilidades abiertas para la formación profesional, personal y humanística de cada uno de vosotros. Desperdiciarlas sería desaprovechar algo que no siempre vas a tener a tu alcance. Este es tu sitio, este es el sitio de todo estudiante de medicina del mundo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s