Día Mundial Contra el Cáncer de Mama (Palabras de una compañera)

Hoy es 19 de Octubre, día mundial contra el cáncer de mama…

Cuando me propusieron que hablara sobre este día pensé hacerlo en todo momento de forma anónima, por lo que no diré mi nombre, pero es imposible pensar en este tema y no pensar en ella…

Un mes de Julio la vida  nos dio una nueva oportunidad, a ella de volver a nacer y a mí de valorar el maravilloso regalo que me había sido entregado el día que yo nací. No se me olvidará jamás… el miedo y la incertidumbre de perderla se mezclaban con la esperanza de volver a abrazarla, de volver a sentir sus brazos rodeándome, dándome la paz que solo ella puede darme…

El cáncer había visitado ya nuestra familia años antes, por aquello de ser un mal hereditario, y volvía a hacerlo en esos días; pero esta vez le tocaba a ella.

Lo primero que pasó por nuestra mente fue: ¿por qué? Una pregunta que, después de tanto tiempo, aún sigue sin respuesta.

Aparece sin más, sin previo aviso, sin pedir permiso, cuando más o cuando menos te lo esperas… Sólo lo padece quien lo sufre, pero lo sufrimos todos los demás.

Como un animal hambriento va devorando poco a poco a quien lo transporta en su cuerpo; no sólo físicamente, también se lleva parte de sus sueños, sus proyectos, sus ilusiones…  Marca un antes y un después en tu vida.

No está en tus manos que aparezca pero si cómo quieres luchar contra él…  Fuerza, Valor, Decisión… son palabras que he ido aprendiendo desde ese día. No imaginé jamás que pudiera pasarle a ella, pero sí tenía seguro que iba a estar a su lado, que lucharía y no iba a dejar que mis fuerzas flaquearan en ningún momento. Es para mí un ejemplo a seguir, no solo por ser quien es, sino por lo que me ha demostrado; la he visto caer, tocar fondo y volver a levantarse con más fuerzas si cabe, por seguir adelante, por amor a nosotros, por amor a la vida, porque merece la pena…

Hoy podemos decir que está superado, que lo hemos vencido. Hoy puedo dar gracias porque la tengo a mi lado. Hoy, más que nunca, puedo decir bien alto que eres una campeona, una ganadora… He respetado tu deseo de no darte a conocer, pero no podía dejar pasar esta oportunidad de contar tu historia, contar que se puede, que tú has podido; sólo lo hago con la intención de dar un poco de luz y esperanza a todas aquellas mujeres que lo están sufriendo en estos momentos y a todas aquellas familias que lo están compartiendo…

Este es  mi pequeño homenaje a esas valientes, aquellas que luchan cada día por seguir adelante y que a pesar de la carga que transportan saben estar ahí, son capaces de todo y van a continuar en la batalla, de disfrutar la vida y enseñarnos a todos de lo que son capaces…

Va por ti… ¡Te quiero mamá!

Olga Orozco.

cancer_de_mama

Anuncios

Acerca de Aemma

AEMMA son las iniciales de la Asociación de estudiantes de Medicina de Málaga. Desde que se fundó este grupo de jóvenes los objetivos han sido: ser un organismo de apoyo para nosotros mismos, los estudiantes, y sobre todo, prestarnos al servicio de la comunidad o como medio de concienciación, información, protesta o diversión. Y venimos a recordar una cosa que muchos han olvidado: la universidad no es solo un sitio donde un profesor te dicta apuntes que debes memorizar para luego aprobar un examen, la universidad esconde una infinitud de posibilidades abiertas para la formación profesional, personal y humanística de cada uno de vosotros. Desperdiciarlas sería desaprovechar algo que no siempre vas a tener a tu alcance. Este es tu sitio, este es el sitio de todo estudiante de medicina del mundo.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Salud Pública, Salud Reproductiva, Sexualidad y SIDA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s